Single Blog Title

This is a single blog caption

El Poder De La Asertividad, ¿Por Qué es Bueno Ser Asertivo?

///
Comment0
/

La asertividad es tener la habilidad de ser abierto para expresar pensamientos deseos y sentimientos. Ser asertivo significa mucho más que manifestar tu punto de vista. Es hacer valer tu posición de manera firme y persistente. Es expresar pensamientos y sentimientos de forma honesta, directa y correcta. Es respetar los pensamientos y creencias de otras personas a la vez que defiendes los propios. La asertividad junto a la inteligencia emocional puede ayudarte a comunicar de forma clara, abierta y razonable, sin ofender a los demás.

Defender tu condición humana y autoafirmarte desde la asertividad, no es alimentar tu ego, sino más bien es algo que trata sobre poner límites razonables y ejercer tus derechos. Ponerte tú en primer lugar, no es egoísmo, sino, un acto de amor para ti que nadie más hará. Cuantas veces has dicho que sí, queriendo decir que no, te has sentido manipulado o sometido a situaciones o personas por miedo o para no herir los sentimientos de los demás. Cuando eres tratado de manera injusta, te faltan el respeto, tu dignidad es golpeada o sufres humillaciones, es el momento de considerar la asertividad en tu vida.

Es por todo lo anterior que a continuación te comparto 4 maneras en las que ser asertivo te beneficiaran:

  1. La asertividad fortalece tu amor propio y la dignidad. Comportarte de manera asertiva y valiente defendiendo lo que quieres y lo que eres, además de proteger tu amor propio, te permite modular el ego para cuidar tudignidad humana de manera justa y con inteligencia emocional.
  2. La asertividad también permite una mejor defensa psicológica y te convierte en una persona más segura de tí misma, reduciendo la discrepancia al actuar entre lo que quieres y lo que los demás esperan de tí, validándote al confirmar que si puedes tomar tus propias decisiones. Ejercer este derecho de expresar tus opiniones y sentimientos hace que confíes en ti y en tus capacidades.
  3. El asertividad facilita la libertad emocional y el autoconocimiento. Te ayuda a experimentar e integrar las emociones a tu vida, permitiéndote expresar lo que piensas y sientes, sin miedo. Actuar con asertividad permite que expreses con mayor libertad tus sentimientos, logrando prevenir enfermedades y mejorando tu calidad de vida.
  4. El asertividad ayuda a resolver problemas y mejorar la comunicación. Decir lo que piensas de manera asertiva cierra puertas a exigencias injustas de los que te rodean. La asertividad es completamente necesaria al momento de comunicar con valentía lo que sientes, lo que piensas y lo que quieres, sin hacer daño ni ofender a nadie.

Así que agrega la asertividad en tu vida para lograr tu propia validación, para defender tu dignidad y especialmente para ser y sentirte dueño de ti mismo, actuar libremente sin culpas ni miedos por enfrentar. Es decir, siendo asertivo podrás ser una mejor persona, logrando ser una mejor versión de ti mismo.

Para saber más sobre asertividad y temas de crecimiento personal, únete a Rise Programs, al adquirir nuestra membresía para ingresar a todos nuestros cursos y talleres. Recuerda que tú tienes el poder de transformarte y alcanzar el éxito en todas las áreas de tu vida. Rise Programs, la puerta al éxito.

Leave a Reply

MexicoUSA