Afirmaciones positivas, la solución para combatir el estrés generado por trabajar con robots

El ingreso de los robots al mundo laboral está revolucionando la manera en que trabajamos y se están incorporando rápidamente en nuestra vida diaria. Pero con ellos también llega la incertidumbre y el miedo, pues muchos se cuestionan si el aumento de los robots creará nuevas oportunidades de trabajo o eliminará el empleo de millones de personas.

La realidad es que los cambios tecnológicos se han presentado todo el tiempo y para las empresas es fundamental implementarlos, porque necesitan ser competentes y mantenerse actualizadas, pero eso elimina el miedo de la gente al cambio y a la tecnología.

De acuerdo con El Fondo Económico Mundial, es posible que 85 millones de puestos de trabajo sean desplazados para el 2025. Por lo que ese temor a perder el empleo si tiene un fundamento real, por otro lado, también se estima que se generarán nuevos puestos de trabajo y que, de acuerdo a esta misma institución, incluso serán más de los que se perderán, aproximadamente 97 millones de empleos.

Sin embargo, la Asociación Estadounidense de Tecnología indicó que existen muchos empleados que trabajan con robots y que están sintiendo estrés, desgaste o inseguridad por culpa de ellos, pero también se demuestra que con afirmaciones positivas pueden combatir estos problemas.   

Estas son algunas afirmaciones positivas que se pueden implementar en el área de trabajo 

“Tengo todas las habilidades y conocimientos para tomar las mejores decisiones”
“Soy valiente y puedo conquistar mis miedos”
“Genero grandes resultados para mi organización”
“Confío en mí”
“Hoy voy a ser muy productivo(a)”

Para que las afirmaciones realmente funcionen y se pueda ver un cambio progresivo en la productividad y el nivel de estrés,  se deben: 

Repetir diariamente, esto ayuda a incrementar la motivación y mejorar la productividad. 

Asociar con objetivos específicos, por ejemplo, si se repite varias veces “soy muy bueno presentando proyectos” se puede incrementar la confianza para hacer presentaciones laborales.  

Repetir siempre que se tengan pensamientos negativos, si se repite “puedo conquistar mis miedos” para ocupar un nuevo puesto de trabajo, se puede incrementar el autoestima para impulsar la carrera profesional. 

El mercado laboral está cambiando y ahora, más que nunca, es imprescindible que mantengamos nuestras habilidades y conocimientos actualizados, pero también es igual de importante que confiemos en nuestras capacidades, porque si no confiamos en nosotros mismos nadie más lo hará.

Adriana Gallardo

Acerca de Adriana Gallardo

Conferencista internacional, autora y propietaria del emporio Adriana's Insurance. Business y Life Coach, autora, productora y creadora de “Chingona Circle”.

Reconocida con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Madre, esposa y empresaria cuya misión de vida es inspirar a las personas a enfrentar el miedo y a lograr lo que se proponen.

@adrianagallardo1


Example blog post
Example blog post
Example blog post