Blog

Cómo hacer tu PIZARRÓN DE LOS SUEÑOS #visionboard Y que todos se cumplan

Cómo hacer tu PIZARRÓN DE LOS SUEÑOS #visionboard Y que todos se cumplan

Hay muchos caminos para lograr nuestros sueños. El secreto está en tomar el que mejor le funcione a cada persona y luego comprometernos a recorrerlo a conciencia a paso seguro, eso y ponerle un poco de polvo de hadas y quien dice que no lo lograremos.
Cómo hacer tu PIZARRÓN DE LOS SUEÑOS #visionboard Y que todos se cumplan.

Dice una frase del dominio popular “No tengas miedo, TEN GANAS” quizá y de eso se trata todo esto, de lograr nuestros sueños más grandes. Pero sin duda hay que poner todo nuestro esfuerzo, pero un poco de magia luminosa no viene nada mal.

El pizarrón de los sueños pretende recordarle a tu cerebro aquello que deseas, y programarlo para que lo cumpla.

Paloma Sánchez Castillo, coordinadora académica de la Certificación Internacional en Coaching Ejecutivo del Tec de Monterrey, dice que: “El pizarrón es una manera de recordar lo que quieres y que de esta manera estar alerta para las oportunidades que te acerquen a esos sueños. El cerebro suele ignorar aquello que no reconoce

Siguiendo el impulso energético que este año nuevo nos brinda vamos a ver, paso a paso, cómo hacer un pizarrón de los sueños, que luzca hermoso en tu cuarto, que le de ese toque de magia al cerebro, pero sobretodo, que funcione y logres tus metas este 2021.

*segunda imagen, el muchacho con mascarilla

  1. ¿Qué es un pizarrón de los sueños o vision board?

Como dice el fotógrafo; sonría y levante la cara”. Estar motivado, es sin duda, uno de los factores más importantes para que nuestros sueños se cumplan.

Un pizarrón de los sueños, no es más que un panel formado de imágenes, lleno de colores, frases y palabras claras que, en conjunto, representan aquello que quieres ser, sentir y experimentar en tu vida.

Es común que las personas los hagan a principio del año, porque traen el impulso y la motivación que da el comenzar un nuevo ciclo y hay que aprovechar esa energía, motivados y sonriendo, mientras recibimos este 2021 vamos a hacer el pizarrón de los sueños.

Entre más claro tengas cuales son tus sueños y más te lo recuerdes y reafirmes, tu cerebro se va a acostumbrar.

Así como buscas palabras específicas o información concisa en cualquier buscador, de igual forma debes presentarlo al cerebro, de lo contrario no dará los resultados que esperas. Recuerda que el pizarrón de los sueños es la programación perfecta para tu cerebro.

 

  1. Cómo comenzar el pizarrón de los sueños.

La BIDA es bella (aun con errores)” Es importante, como mencionamos antes, que te sientas motivado. Con la motivación apropiada deberás identificar tus propósitos o sueños, visualizar lo que va a pasar cuando los logres y que va a aportar a tu vida y a la de quienes te rodean.

Una vez que los tengas identificados, es fundamental, que los conviertas en objetivos claros y contundentes, sin divagar y con fecha de entrega.

Sé honesto contigo, no te pongas metas que no sean lógicas, pero tampoco  tan bajas que no te desafíen. Encuentra el punto medio y hazlo; motivado y sonriendo.

Con esto dejamos de tener deseos, que requieren una varita mágica para que se hagan realidad, y vamos poniendo frente a nosotros acciones.

Debes enfocarte bien y seleccionar esas acciones que cumplirás, pues esas son las que van a ir a la pizarra de los sueños.

  1. Cómo hacer tu pizarrón de los sueños.

Eres el artista de tu vida… no le des el pincel a nadie” Ya que has definido tus objetivos, viene la parte más divertida, llegó el momento de hacer manualidades.

Con tus objetivos claros, ya sabrás como se ve cada cosa que anhelas, busca con recortes de revistas, fotos, dibujos, lo que te haga materializar plásticamente aquello que anhelas.

Busca un pizarrón de corcho o del material de tu preferencia , que pueda ser colgado de forma segura o que se quede de pie. Busca el lugar idóneo dentro de tu hogar para colocarlo, es muy importante que sea un lugar al que debas mirar diariamente, no  puede estar escondido, debe tener un lugar protagónico en tu hogar.

Tomate tu tiempo y tu espacio, decora el pizarrón a tu gusto, ponle todo lo que te motive, que te inspire, mientras lo haces pon música que te impulse y te haga sentir bien. Plasma también ahí tu personalidad.

Conclusión

Sea cual sea tu meta y tus sueños tu esfuerzo, tu tenacidad y tu persistencia serán  los polvos de hada que los harán realidad. Esperamos haberte motivado a hacer tu propio pizarrón. Nos encantaría que nos lo compartieras a través de nuestras redes sociales. The Rise Academy te quiere ayudar a cumplir tus sueños, creemos que la preparación es la mejor arma para lograr todos tus sueños, ACTITUD POSITIVA

LOGRA TODO LO QUE TE PROPONGAS. Nosotros te ayudamos a romper con tu pasado y tus batallas diarias para que comiences a dar pasos seguros hacia el éxito.

Leave a Reply

.cn-button.wp-default { float: initial; }
MexicoUSA