Blog

LA GRATITUD

LA GRATITUD

Cuando utilizamos la palabra “gracias” a menudo, nos hace pensar que dar gracias es algo muy simple, o que no requiere de nuestra atención, pero hay que reconocer que esto ha empezado a cambiar y hasta se han hecho muchos estudios para entender y demostrar cuáles son los verdaderos efectos de ser una persona agradecida. ¿Qué es la gratitud?

La gratitud es la emoción de expresar apreciación por lo que uno tiene. Agradecer es el acto de enfocarse en lo bueno de la vida.
Si percibimos que en nuestra vida tenemos más bienestar, también creeremos que en nuestro futuro lo tendremos. El optimismo está relacionado con la gratitud pues aquellas personas que son optimistas se enfocan más en lo bueno que en lo malo. BENEFICIOS DE SER AGRADECIDO:

En general, se ha demostrado que las personas que practican la gratitud como algo consistente en sus hábitos y en su vida reportan tener muchos beneficios:
*Sistema inmunológico más fuerte y presión sanguínea más baja *Niveles más altos de emociones positivas

*Más felicidad, optimismo y alegría
*Actitud de mayor generosidad y compasión

PERSONALIDAD Y RELACIONES PERSONALES:

• El ser más agradecido te llevará a ser más optimista, pues simplemente te estás enfocando en lo bueno y lo positivo que hay en tu vida. Sin lugar a dudas esto te llevará a ser más feliz y a ser más positivo.El ser optimista es una característica que los investigadores dicen estimula el sistema inmunológico. Y el optimismo a su vez, se ha demostrado ayuda a tener una mejor salud en general y hasta se ha vinculado con la longevidad.
• Te vuelves menos materialista, pues comenzarás a darte cuenta las cosas que realmente son importantes.El materialismo esta fuertemente relacionado con un bienestar menor y con el aumento de trastornos mentales. Y no es que querer más cosas materiales sea malo, lo malo es enfocarnos

únicamente en lo material.
• El agradecimiento te ayudará en enfocarte menos en las cosas que no tienen importancia, y más en las cosas que Sí tienen importancia como disfrutar la vida, a tu familia, amigos, etc. BENEFICIOS SOCIALES:
• Muchos estudios han demostrado que la gratitud induce un comportamiento pro-social, es decir nos ayudan a tener más expresiones de apreciación y aprobación lo que nos ayudará a tener mejores relaciones interpersonales.
• Existen estudios que comprueban que aquellas personas que son mas agradecidas son capaces de desarrollar relaciones personal más profundas y duraderas.
• No es un secreto que el estrés nos puede enfermar y esta vinculado con muchas enfermedades como cáncer, enfermedades del corazón. Es aquí donde la gratitud nos

ayuda a manejar el estrés y donde las investigaciones científicas han demostrado que ayuda a sobrellevar los problemas del día a día y sobretodo el estrés.

BENEFICIOS EMOCIONALES:
• Aquellas personas que son más agradecidas tienden a tener una personalidad más pro-activa y es más fácil que busquen ayuda si lo requieren y son más resistentes.
• La gratitud y las emociones positivas en general son de los relajantes más poderoso que tenemos a nuestro alcance, pero es algo que tenemos que hacer frecuentemente para tener en general una vida menos estresante y más positiva.
BENEFICIOS LABORALES:
• Contrariamente a lo que creemos, si el elogio es moderado y el comportamiento tiene un objetivo, las expresiones de gratitud repetidas no perderán su impacto y realmente el rendimiento
del empleado se incrementará.
• Aquellas personas que son inseguras tienen dificultades en concentrarse pues la mayoría de sus recursos mentales están ocupados con sus preocupaciones, mientras tanto aquellos
que tienen una alta confianza en sí mismos, son más productivos y pueden dirigir su concentración al trabajo que

desean. El ser agradecido puede incrementar la autoestima y reducir la inseguridad, lo que te ayudará a tener más concentración en tus tareas e incrementará tu productividad.

Leave a Reply

.cn-button.wp-default { float: initial; }
MexicoUSA