Blog

MEJORA TU ETIQUETA EMPRESARIAL CON ÉXITO

MEJORA TU ETIQUETA EMPRESARIAL CON ÉXITO

Una persona sabia dijo una vez que “el dinero fluye a través de las personas”. Precisamente por eso, si quieres tener éxito en los negocios, tienes que ser una persona sociable. No sólo es importante comprender la manera en que las personas piensan, sino que también es necesario comportarse de manera adecuada al hacer negocios con los demás. Goodwill Community Foundation aconseja que “la etiqueta empresarial en un negocio, es importante porque crea una atmósfera profesional y de respeto mutuo, y mejora la comunicación… Las personas se sienten mejor cuando son respetadas, y eso también mejora las relaciones con los clientes”.

Te damos algunos consejos útiles sobre etiqueta empresarial:

1. APRENDE Y MEMORIZA CÓMO PRONUNCIAR LOS NOMBRES :

Aprenderse los nombres de las personas es el primer paso para causar una buena impresión. Si no quieres parecer despectivo, presta mucha atención a los nombres de las personas y memorízalos.

2. SÉ APOLÍTICO:

La política es una forma segura de trazar una línea divisoria entre las personas. Incluso si te sientes seguro de las creencias de otras personas, sé neutral y evita hablar de política por completo. La política puede polarizar una relación sin ninguna razón.

3. LLEVA SIEMPRE UNA TARJETA DE PRESENTACIÓN:

Considerando cuántas personas utilizan las redes sociales para establecer contactos, las tarjetas de presentación pueden parecer una reliquia del pasado. Sin embargo, siguen siendo una forma eficaz de compartir información de contacto de manera formal. Ten tus tarjetas de presentación siempre a mano.

4. UTILIZA UN LENGUAJE CORPORAL NEUTRAL:

Las acciones hablan más que las palabras, especialmente el lenguaje corporal. Sé consciente de los gestos no verbales que utilizas mientras te comunicas. Modifícalos según el sentido de tus conversaciones. Asegúrate de que las palabras que digas sean coherentes con tu lenguaje corporal.

5. VUÉLVETE UN EXPERTO EN CONVERSACIONES TRIVIALES:

Los negocios no siempre se tratan del resultado final. A veces es necesario entrar en discusiones serias. Esta es exactamente la razón por la que cualquier profesional inteligente debería tener un arsenal profundo de anécdotas y

bromas. Descubre cómo orientar suavemente las conversaciones hacia asuntos oficiales.

Conclusión:

Hacer negocios es un baile delicado. La única forma de desempeñarse bien es entendiendo el ritmo de tu compañero y cronometrando sus pasos para que coincidan con la música. Cuanto más pienses en reducir la fricción social, más fácil será encontrar puntos en común y realizar transacciones de manera productiva. Sé agradable, calculado y concienzudo.

Si te gusta lo que acabas de leer de nuestro blog, te encantarán los diversos cursos informativos, talleres y eventos que figuran en nuestros sitios web y redes sociales. Ya sea que estés interesado en el desarrollo personal o en la mejora general de tu negocio, llámanos al 1 (888) 823-7757 para averiguar cómo The RISE Academy puede ayudarte a superar tus luchas diarias y comenzar a alcanzar el éxito. Ofertas exclusivas también están disponibles en nuestro nuevo sitio nowrise.com

Leave a Reply

.cn-button.wp-default { float: initial; }
MexicoUSA