Blog

¿QUIERES SABER POR QUÉ NO LOGRAS TUS METAS?

¿QUIERES SABER POR QUÉ NO LOGRAS TUS METAS?

Hay mucha gente que tiene muchas metas, objetivos, sueños! quieren lograr muchas cosas y saben inclusive cómo hacerlo!

Y de hecho tienen lo necesario para hacerlo, el talento, la capacidad, las ganas y empiezan el camino hacia para llegar a esa meta. Empiezan muy emocionados, con toda la energía y mucha pasión, y de repente se caen, algo pasa en su vida y deciden que ya no quieren seguir, y que no vale la pena luchar por eso.

Es importante que te descubras esas razones que no te dejan avanzar hacia tus metas, para que cambies la idea que tienes al respecto y no te quedes en el intento.
Aquí te damos unas ideas de lo que pueden ser esos motivos por los que no lo logras:

1. No es lo que realmente quieres.
Cuando te propones algo que en realidad no quieres hacer, ya sea porque crees que debes hacerlo o porque otras personas lo esperan, es normal que no encuentres ni tiempo ni motivación, pues NO es lo que tú realmente quieres.
Por eso es importante que seas tú quien quiere conseguirlo.
Tener una razón que te parezca importante y que te entusiasme es lo que más te va a motivar.

2. Tus objetivos están poco definidos.
Para que tengas más probabilidades de lograr tus objetivos, sigue estos consejos:

Tienes que saber cuándo has conseguido tu objetivo. “Ganar más dinero” es un mal ejemplo de medible, la alternativa sería “ganar 1500 dólares” por ejemplo.

  • SÉ ESPECÍFICO
    • Qué, cuándo, cómo y dónde. “Hacer más ejercicio” no es un objetivo específico. La alternativa podría ser “hacer 30 minutos de yoga tres días a la semana”.
  • SÉ REALISTA.
    • Proponerte correr un maratón cuando no has hecho ejercicio en tu vida no sería realista, proponerte “correr los lunes durante 40 minutos” sí podría serlo.
  • METAS FACTIBLES
    • Proponerte ganar un millón de dólares en seis meses cuando acabas de empezar tu negocio, no parece muy factible (a menos que te sientas capaz, házlo) Lo ideal es dividir estos grandes objetivos en otros más pequeños que sean factibles, y así, poco a poco conseguirás la meta que te habías propuesto.
  • METAS MEDIBLES
    • Tienes que saber cuándo has conseguido tu objetivo. “Ganar más dinero” es un mal ejemplo de medible, la alternativa sería “ganar 1500 dólares” por ejemplo.
  • PON FECHA LÍMITE
    • Ponerte una fecha límite conseguirá que te centres y esfuerces más por conseguir tu objetivo. Así, siguiendo el ejemplo anterior, puedes sustituir “ganar 1500 dólares” por “ganar 1500 dólares en tres semanas”.

3. Te centras en el resultado no en el proceso.
No esperes a celebrar tus logros cuando llegues al final, valora tu actitud, tu esfuerzo, tu progreso, no el resultado. Lo que importa es lo que te estás esforzando. Así que a cada paso reconoce lo bien que lo estás haciendo y prémiate de vez en cuando. Así conservarás la motivación durante todo el proceso.

4. Subestimas el tiempo y la energía que vas a necesitar.
Normalmente subestimamos el tiempo y energía que va a requerir una actividad porque no tenemos en cuenta posibles imprevistos, interrupciones y contratiempos. El resultado es que no acabas cuando habías planeado, te agobias, te sientes poco eficiente y abandonas, desmotivado.
Calcula más tiempo del que crees que te llevará. Esto es algo muy sencillo que da muy buenos resultados y en lo que caemos prácticamente todos.

5. Eres demasiado exigente.
Comprométete contigo mismo y no busques excusas, pero sé flexible, si tienes que modificar tu objetivo no pasa nada. Las exigencias lo único que consiguen es hacerte sentir frustración, y enojo cuando las cosas no salen como quieres, y como es muy probable que alguna vez no lo hagan, lo mejor
que puedes hacer es ser flexible y adaptarte a los imprevistos.

Conclusión:
Recuerda que tus metas y propósitos son solamente TUYOS! Son eso que a TI te harían un ser feliz y pleno si lo logras. Tus metas son personales, no lo que los demás te digan que tienes
qué lograr o hacer. Luchas por esas metas genuinas, es lo que te hará feliz tanto en el camino hace ellas, como al lograrlo. Si te gustó lo que leíste en este blog, te va a encantar la variedad de
cursos, mesas de trabajo y eventos informáticos que tenemos listos para ti en nuestro sitio de internet y en las redes sociales. Ya sea que estés interesado en el desarrollo personal, o bien, en hacer crecer tu empresa o negocio, danos hoy mismo una llamada al 1-888-823-7757 y entérate cómo The Rise Academy te ayuda a romper con tu pasado y tus batallas diarias. Empieza a dar pasos seguros al éxito.
www.theriseacademy.com

Leave a Reply

.cn-button.wp-default { float: initial; }
MexicoUSA