El peor enemigo de una mujer es otra mujer

Más segmentos

#YOPUEDO

La media naranja.

Escuchar

#YOPUEDO

El perdón.

Ecuchar

#YOPUEDO

Yo puedo triunfar.

Escuchar

El peor enemigo de una mujer es otra mujer

Desgraciadamente es feo pero si hay que aceptarlo. El peor enemigo de una mujer es otra mujer.

Actualmente existe una competitividad impresionante entre mujeres y cuando una mujer logra el éxito en lugar de estar felices por ella decimos claro!! Esta donde esta porque sabrá dios que hizo!!.

Y luego la que logro sobresalir se vuelve egoísta y dice: “Yo no les voy a enseñar, a mí me costo llegar hasta aquí, así que ellas se lo ganen y que les cueste también.”

Lo que es una verdad es que hay más oportunidades para los hombres que para nosotras, sin embargo esto no justifica que nos tengamos que aplastar entre nosotras para destacar. Y es que en lugar de ser unidas y apoyarnos preferimos descalificarnos entre nosotras para sentirnos mejor con la versión de nosotras mismas.

Mujeres, el machismo comienza con nosotras. Si mujeres!!

Fíjate y veras… los hombres se protegen entre ellos, se tapan, ellos no se traicionan. Pero en cambio las mujeres si! Las mujeres usualmente sentimos rivalidad ante otra mujer y seguramente has escuchado alguna de estas frases:

Si una mujer es bonita, seguro esta toda operada!

Si es inteligente, lo que pasa es que tuvo suerte,

Si tiene dinero, debe andar en algo turbio.

Si es muy segura de sí misma… es una despota, creída.

Si es carismática, es una loca que le gusta llamar la atención.

Reconociendo este primer paso, nos queda la pregunta: ¿Por qué?, ¿De donde viene esta actitud entre mujeres?

Pues porque de niñas nos inculcaron la creencia sobre que significa ser mujer y como “debe” una comportarse ante la sociedad.

La mujer debe ser… sumisa, educada, recatada, decente, femenina, amorosa, entregada a su hombre y a su familia. Entonces ¿Que hacemos las mujeres?. Lo protegemos, lo cuidamos a capa y espada, en contra de quien sea.

Y es que cuando te das cuenta de que todo lo que te dijeron sobre las mujeres no es necesariamente cierto, generas resentimiento porque va en contra de lo que te inculcaron.

Es muy importante que llegando a este punto, ahora debemos de hacernos un auto análisis, un encuentro contigo misma, pero sobre todo ser honesta porque no importa cuales son tus creencias o lo que te dijeron de chica.

Lo que ahora importa es darte cuenta del daño que esto te causa. Y lo mejor…La oportunidad que tienes de cambiar la historia.

¿Qué es realmente lo que orilla a las mujeres a esta actitud? ¿Es enojo, rivalidad, competencia destructiva, envidia, celos o es simplemente miedo e inseguridad?

Definitivamente es miedo e inseguridad en ti misma. Por lo que entonces debes tomar todo ese miedo y convertirlo en energía que te ayude a lograr lo que quieres. Atrévete a ser tu, a tomar tus propias decisiones, aprende de otras mujeres, pero eso si! Nunca te compares con nadie. Tu tienes tu historia, tu camino, desafíos y propósito. Si haces esto te sentirás contenta contigo misma sin importar quien este a tu alrededor.

Apoyémonos entre nosotras. ¡Porque unidas logramos más! Y recuerda que siempre el poder esta en ti.

Adriana Gallardo.

Conoce más

Si estás interesado en conocer más acerca de estos temas inscríbete para recibir información. 

    Nombre Completo

    Correo Electrónico

    Teléfono

    .cn-button.wp-default { float: initial; }
    MexicoUSA