3 Pasos para superar el miedo al éxito

¿Alguna vez se han preguntado si tienen miedo o el miedo los tiene a ustedes? Si el miedo les ha impedido cambiar de empleo, emprender, hacer un viaje, formar nuevas relaciones; entonces seguro ya saben la respuesta. 

De acuerdo a un estudio desarrollado por Ipsos Emprendimiento 2022, 53% de los mexicanos han mostrado interés en formar un emprendimiento; principalmente las mujeres y las generaciones millennial y centennial. Entre los obstáculos para hacerlo, 17% mencionaron que no contar con los conocimientos necesarios es un detonante que justificaba su renuncia. Esto demuestra que el miedo puede interponerse con nuestros planes de vida y hacer de ella lo que quiera. 

Para evitar que suceda hay 3 cosas que recomiendo tener siempre presentes

  • Evitar la adicción a la renuncia: muchos creen que realizar proyectos de larga duración es una especie de acto heroico donde deben sacrificarse para tener éxito. Entonces la tarea se vuelve tediosa, el miedo a no lograrlo nos empieza a consumir y poco a poco la pasión es sustituida por sentimientos de enojo, fastidio e incluso fatiga. Es así que el deseo de renuncia empieza a invadir nuestra mente.  

  • En lugar de no viajar, no salir, no darte tus gustos, mejor establece metas a corto plazo y celebra las pequeñas victorias. De lo contrario vas a intentar apresurar los procesos para tener éxito y es entonces cuando vas a sentir ansiedad, fastidio y miedo a no ser suficiente.  


  • El universo no tiene por qué alinearse a tu favor: esa frasecita popular de que cuando quieres algo el universo se va a confabular a tu favor no la creas, eso solo va a producir un miedo y una sensación de fracaso prematuro. Al contrario, incluso antes de empezar a emprender debes estar consciente de que habrá muchos momentos que van a poner a prueba tu pasión y tu dedicación.  Pero si te preparas con tiempo es más fácil que tengas el control de tu destino.

  • Abraza tu pasión: cuando el miedo toque tu puerta procura visualizar cómo será cuando consigas tu meta. Piensa en el motivo por el cual iniciaste este proyecto en primer lugar. ¿Qué era eso que tanto anhelabas? Esto te ayudará a recuperar la motivación. 


  • Superar el miedo no es fácil, pero dejar que él controle cada aspecto de tu vida es un grave error, porque se interpone entre tus metas, tus relaciones y tu desarrollo. Descubre cómo superar el miedo paso a paso aquí.

     

    Adriana Gallardo

    Acerca de Adriana Gallardo

    Conferencista internacional, autora y propietaria del emporio Adriana's Insurance. Business y Life Coach, autora, productora y creadora de “Chingona Circle”.

    Reconocida con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Madre, esposa y empresaria cuya misión de vida es inspirar a las personas a enfrentar el miedo y a lograr lo que se proponen.

    @adrianagallardo1


    Example blog post
    Example blog post
    Example blog post