¿Cómo afecta a los emprendedores el aumento de tasa de interés? Y ¿Qué puedes hacer al respecto?

Para intentar controlar el aumento de la inflación, los países incrementan el costo del dinero; a esto se le conoce como encarecimiento del crédito. Pero ¿cómo nos afecta?

Primero que nada, debo advertirte que, cuando la tasa de interés es alta, a nadie le conviene endeudarse. 

El alza en la tasa de intereses afecta tanto a las empresas que requieren crédito o préstamos para realizar sus inversiones, a gobiernos que necesitan financiar el gasto público, a emprendedores que desean lanzar nuevos proyectos y a las personas que quieren comprar una casa, un auto o que necesitan cubrir un gasto inesperado. 

Entonces, como emprendedores, ¿qué podemos hacer? ¿Deberíamos esperar un mejor momento? Para nada, la vida está llena de propósitos a medias porque las personas siempre se quedan esperando el momento ideal para actuar. 

No encierres tus proyectos en el baúl de los sueños frustrados. Mejor pon en práctica estos sencillos consejos que te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos, aún en estos tiempos. 

Sabemos que al momento de solicitar un préstamo o un crédito es necesario devolver todo el capital y aparte un monto adicional

Es por ese motivo que, si requieres un financiamiento, es necesario que consideres los siguientes puntos: 

     

  • La inversión que estás por realizar debe darte beneficios que te permitan recuperar el importe que has solicitado, más los intereses. Tu meta no solo debe ser recuperar la inversión, sino generar ingresos más elevados.


  • Es fundamental que devuelvas el crédito o préstamo en el tiempo acordado. La planeación de actividades va a ser tu mejor aliado para cumplir con este objetivo. Es necesario que los ingresos que generes sean continuos y no una inversión temporal. 

  • Debes tener calidad crediticia, porque entre mayor sea tu solvencia más probabilidades tendrás de que te brinden un préstamo, también es importante que consideres que entre menor sea tu solvencia financiera, más alto será tu interés. 

 

Emprender en estos tiempos no es imposible, pero si es necesario no dejarnos llevar por el apuro y siempre estar al tanto de todos los elementos que pueden influir para bien o para mal en nuestros proyectos, para así contemplarlos en nuestro plan de acción. Recuerda que tus ganas, tu pasión y el deseo que tengas por lograr tus metas como emprendedor deben ser siempre más grandes que cualquier problema.

Adriana Gallardo

Acerca de Adriana Gallardo

Conferencista internacional, autora y propietaria del emporio Adriana's Insurance. Business y Life Coach, autora, productora y creadora de “Chingona Circle”.

Reconocida con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Madre, esposa y empresaria cuya misión de vida es inspirar a las personas a enfrentar el miedo y a lograr lo que se proponen.

@adrianagallardo1


Example blog post
Example blog post
Example blog post