¿Cómo impulsar la productividad de tu equipo este fin de año?

Se acerca la temporada de fiesta, distracciones y mucho cansancio. Estamos a punto de cerrar el 2022, un periodo desafiante, tan solo la pandemia y la guerra en Ucrania, la recesión económica, las políticas cero COVID, el desabastecimiento de la cadena de suministros nos han puesto en un campo difícil de recorrer, pero nuestros equipos de trabajo nos demostraron que con su talento y habilidades todo es posible. 

Como empresarios y líderes de equipo es muy importante que entendamos cómo las diferentes temporadas influyen en nuestros colaboradores, para poder sacar el mejor provecho y reforzar su sentido de pertenencia.

Esta temporada, el deseo de celebrar con la familia y amigos, la organización de las fiestas, la búsqueda del regalo perfecto son cosas que pueden afectar la productividad de nuestros colaboradores, pero también nos da la oportunidad de motivar y reconocer su esfuerzo con aquello conocido como salario emocional. 

Estos son algunos puntos para incrementar la motivación y la productividad del equipo:

1. Cena navideña
La comida siempre ha sido una actividad con carácter social, la cena navideña invita al equipo a convivir, ayudando a crear un mejor ambiente laboral y un equipo más integrado y fuerte. 

  1. Premia a tu equipo
    El fin de año es el momento ideal para reconocer el trabajo de los colaboradores, pues es cuando evaluamos los logros y las proyecciones de metas, celebrar sus resultados ayudará a fomentar la cultura corporativa.
  2. El regalo perfecto 

De acuerdo con un estudio realizado por Sodexo, Beneficios e incentivos, empresa dedicada a mejorar la calidad y la motivación del equipo de trabajo, se encontró que los colaboradores prefieren tener el control sobre el uso del aguinaldo, por eso, es mejor sustituir el típico vale de pavo por las tarjetas de regalo.

  1. Tiempo libre, el oro molido para cualquier colaborador
    En esta temporada muchos desean pasar tiempo en familia, por lo que es importante considerar días de trabajo en casa o tiempo libre, esto creará un mayor sentido de lealtad hacia la empresa.

Esta temporada es especialmente difícil para los líderes de empresa, porque nuestros colaboradores ya están con la mente en las vacaciones y las fiestas. Por eso, aplicando estos consejos no solo cerrarás el año con buenas cifras, sino también con un equipo de trabajo comprometido y listo para superar los desafíos del siguiente año.

Adriana Gallardo

Acerca de Adriana Gallardo

Conferencista internacional, autora y propietaria del emporio Adriana's Insurance. Business y Life Coach, autora, productora y creadora de “Chingona Circle”.

Reconocida con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Madre, esposa y empresaria cuya misión de vida es inspirar a las personas a enfrentar el miedo y a lograr lo que se proponen.

@adrianagallardo1


Example blog post
Example blog post
Example blog post