Sin valores no hay nada

Cuando no sabes hacia dónde apunta la brújula, es imposible alcanzar tus objetivos. Esto es cierto en la vida y en el trabajo.  

¿Qué pensarías si te dijera que para que una empresa encuentre el camino hacia sus objetivos necesita valores corporativos? Para crearlos, el dueño de la empresa debe saber qué valores rigen su vida. Porque sus valores personales y los de la empresa deben estar relacionados para que sean efectivos.

¿Qué pasa cuando el dueño de la empresa no está consciente de sus valores?
Posiblemente desarrolle los valores de la empresa, basándose en lo que aprenda y considere correcto, dejando de lado los que realmente son importantes en su vida. Complicando su ejecución y cumplimiento, además existirán mayores probabilidades de que se presente una desconexión entre la empresa y el dueño. 

El problema es que no muchos empresarios saben qué valores rigen sus vidas, provocando que tampoco tengan claro el por qué hacen lo que hacen, es decir, que no sepan cuál es su propósito, el motivo por el que desarrollaron la empresa, por el cual se levantan todos los días y el por qué a cualquier persona le debería importar. El autoconocimiento es la clave para desarrollar un negocio exitoso; por ello el dueño de la empresa debe saber quién es, a dónde va y por qué.

Algo que yo he implementado en mi empresa, por ejemplo, es que yo sé quien soy y sé que me gusta formar equipos e impulsar el talento de otros. Entonces, entre los valores de mi empresa estarán el trabajo en equipo y la competitividad.  

Los valores corporativos son importantes porque permiten tener una buena cultura empresarial; fomentar el apoyo entre colaboradores; disminuir la rotación de personal; tener presencia en campañas de responsabilidad social; crecer las relaciones de confianza con proveedores, socios, clientes y colaboradores. 

Estos también funcionan como base para establecer estrategias de mejora continua, por ejemplo Viva Aerobus con su estrategia de Viva Flex+ que la llevó a ganar el distintivo Factor Wellbeing, que reconoce los esfuerzos realizados para apoyar a la plantilla laboral del sector empresarial. Esta empresa tiene entre sus valores divertirse y ser altamente efectiva. 

Los valores son la base y la brújula que guiará a tu empresa por el camino correcto y para desarrollarlos debes conocer cuáles son realmente importantes para ti. Descubre cómo, con mi sistema de negocio exitoso.
Adriana Gallardo

Acerca de Adriana Gallardo

Conferencista internacional, autora y propietaria del emporio Adriana's Insurance. Business y Life Coach, autora, productora y creadora de “Chingona Circle”.

Reconocida con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Madre, esposa y empresaria cuya misión de vida es inspirar a las personas a enfrentar el miedo y a lograr lo que se proponen.

@adrianagallardo1


Example blog post
Example blog post
Example blog post