Impacta de manera positiva con tu imagen

Tener una imagen positiva como empresa es un requerimiento muy importante para destacar dentro del mundo empresarial.

Los problemas que se nos presentan cada día nos han cegado de un tema muy importante, la sostenibilidad. Este 2023 puede ser un año de grandes cambios, pues podemos incluir en nuestra empresa estrategias que nos permitan ser parte de una economía circular, donde reducimos los desechos al mínimo, con acciones como reutilizar, reparar y reciclar materiales y productos para extender su ciclo de vida. 

¿En qué nos beneficia esto? Aplicar estas acciones van a impactar de manera positiva en la imagen de la empresa, van a ayudar al cuidado del planeta, y nos van a nutrir como personas, pues nos dará la posibilidad de contribuir y tener un propósito más grande que el bienestar propio.

Pero, ¿cómo implementar esto sí solo el 30% de la sociedad realmente está sensibilizada con respecto a este tema e incluso la mayoría piensan que las empresas deberían dar el primer paso? 

Para lograrlo tenemos que aprender a gestionar factores ambientales (cómo el manejamos los residuos), sociales (nuestra relación con los diferentes grupos de interés como los proveedores y los clientes) y de gobernanza (como la transparencia, el equilibrio y la información que manejamos), para generar valor a largo plazo y atraer a nuevos clientes, pues aunque son pocos los que han adoptado esta forma de consumo las nuevas generaciones están inclinándose, cada vez más, por empresas socialmente responsables. 

Incluir estrategias de sostenibilidad no tiene que ser algo complejo. Algunas medidas que se pueden implementar son, por ejemplo, en la industria textil, se pueden usar fibras reciclables en la producción de distintas prendas. También podemos incluir servicios de reparación de nuestros productos, por ejemplo una joyería con servicio de reparación de joyas o incluir, en nuestros servicios, el Marketplace de desechos industriales, que consiste en vender el material que nos sobra para que otros lo aprovechen.  

Basta con ser creativos para encontrar soluciones que ayuden a cuidar el medio ambiente sin sacrificar nuestro crecimiento económico. El cambio climático y la sustentabilidad ya son una prioridad y tarde o temprano va a ser obligatorio incorporar estas prácticas en las empresas, así es que seamos de los primeros en el mercado, así ganamos la carrera a nuestros competidores y a su vez impactamos positivamente en nuestro planeta con una imagen empresarial efectiva.

Adriana Gallardo

Acerca de Adriana Gallardo

Conferencista internacional, autora y propietaria del emporio Adriana's Insurance. Business y Life Coach, autora, productora y creadora de “Chingona Circle”.

Reconocida con un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado de México. Madre, esposa y empresaria cuya misión de vida es inspirar a las personas a enfrentar el miedo y a lograr lo que se proponen.

@adrianagallardo1


Example blog post
Example blog post
Example blog post